En Cofra somos especialistas en técnicas de mejora de suelos y en la fabricación de geo-compuestos. La innovación, el profesionalismo y el enfoque al cliente están integrados en nuestro ADN. Gracias a nuestros conocimientos y gran experiencia podemos proporcionar internamente todo el proceso, desde el diseño, hasta la implementación. Todo esto, basados en la forma de trabajo de Cofra, en donde la calidad y la seguridad son los factores clave. Cofra, así como su compañía hermana Geotechnics, fueron adquiridas en 2006 por Boskalis, líderes en dragado y expertos en servicios marítimos. Los principales mercados en los que operamos son infraestructura, minería, construcción, dragado, gestión de residuos, y medio ambiente.

Idioma

En esta página encontrará información general sobre la compañía y nuestros productos. Si desea obtener información más detallada, lo invitamos a conocer nuestra página web en Ingles o a visitar nuestra pestaña de descargas. Este sitio web puede ser traducido fácilmente utilizando la opción automática de su navegador. Si no conoce esta opción, busque en Google: "traducción automática en el navegador".

Nuestras Técnicas

Hemos categorizado nuestras técnicas en 4 segmentos principales.

La “Consolidación” mejora la capacidad de carga en suelos comprimibles como arcilla o turba, comúnmente utilizada para la construcción de terraplenes y rellenos. 

La “Compactación” densifica suelos granulares proporcionando soluciones a los problemas relacionados con la licuefacción del suelo, igualmente, aumenta la capacidad de carga.

En el segmento de “Elementos” ofrecemos diferentes métodos que transfieren la carga a los estratos de soporte. 

En el segmento de “Barreras” se encuentran nuestros productos como geo-sintéticos y geo-compuestos. Este segmento ofrece diferentes métodos de separación, no son soluciones estructurales.  

Todas nuestras soluciones son planteadas de acuerdo con cada proyecto en específico, así logramos cumplir con las expectativas del cliente, tanto técnicas como presupuestales. Para garantizar que su proyecto se realice utilizando los métodos adecuados, y en condiciones óptimas, póngase en contacto con uno de nuestros representantes.

Geodrenes (PVD)

Desde el desarrollo del drenaje vertical prefabricado (PVD) hemos sido uno de los principales contratistas enfocados en su desarrollo e instalación, también conocidas como “mechas drenantes”. Contamos con más de 60 plataformas de instalación disponibles para cada tipo de suelo. Hemos realizado proyectos alrededor del mundo con profundidades de hasta 60 metros. Nuestras plataformas de hincado diseñadas internamente, son las más robustas y resistentes del mercado. Logramos penetrar capas gruesas con valores SPT de 25 MPa. De igual manera, contamos con la experiencia e instrumentos necesarios para efectuar trabajos costa afuera. Nuestros equipos de instalación están diseñados para ser transportados en contenedores, por lo tanto, son fáciles de enviar a cualquier ubicación.

Consolidación por Vacío

Cofra tiene una larga trayectoria en el ámbito de la consolidación por vacío. Dentro de nuestra gama de técnicas tenemos múltiples sistemas de consolidación por vacío, entre las que se encuentran “BeauDrain”, “BeauDrain-S” y el método tradicional en el que se utiliza un revestimiento sintético. Todos los sistemas, excepto el sistema “BeauDrain”, que utiliza una herramienta de arado especial, se instalan utilizando nuestros propios productos PVD. Cada sistema esta diseñado y tiene su propia solución para superar la pérdida de vacío en las capas de arena. ¡Consúltenos sobre las posibilidades!

Consolidación

Cofra cuenta con varios sistemas de consolidación dentro de su portafolio. Obtenga más información utilizando los enlaces que aparecen en la descripción general a continuación.

(CRC) Cofra Rodillo Compactación

El método CRC, también conocido en inglés como “High Energy Impact Compaction (HEIC)”, es una técnica que densifica materiales granulares hasta una profundidad de 3 metros por debajo de la superficie. El rodillo no circular, es remolcado a velocidades de entre 10-15 km/h para generar un efecto óptimo. La técnica CRC es el método más eficiente en el mercado para compactar el suelo de una manera rápida, homogénea y con alta precisión. Nuestros métodos de compactación usualmente son complementarios entre sí, a menudo el CRC se utiliza para el paso del planchado después de los trabajos de compactación vibratoria.

(CDC) Compactación Dinámica Cofra

El Método CDC es una técnica de compactación de impacto rápido (RIC). Esta técnica tiene una profundidad de influencia en el subsuelo de hasta 9 metros. Es una manera eficaz y de alta precisión en la cual se utiliza un peso/martillo de 16 toneladas que es accionado repetidamente mediante un sistema hidráulico. El mayor beneficio de esta técnica es la rapidez con la cual se obtienen los resultados, esto nos permite cumplir cronogramas estrictos y presentar ofertas costo efectivas. Todos nuestros métodos son monitoreados mediante un software desarrollado internamente y sistemas de GPS.

(CVC) Cofra Vibro Compactación

El método Cofra Vibro Compactación (CVC), también conocido como Vibroflotación, es una técnica utilizada para densificar materiales granulares a profundidades mayores de 9 metros. La herramienta utilizada en esta técnica es una unidad vibratoria colgante conocida como vibroflot. El vibroflot consta de un eje excéntrico y varias salidas expulsoras de agua, lo que crea una aguja que se enclava en el suelo. Esta aguja genera vibraciones horizontales las cuales logran densificar la zona adyacente.

Compactación

Cofra cuenta con varios sistemas de Compactación dentro de su portafolio. Obtenga más información utilizando los enlaces que aparecen en la descripción general a continuación.

Columnas Encamisadas en Geotextil (GEC)

Las Columnas Encamisadas en Geotextil (GEC) son columnas de grava revestidas con un geotextil de alta resistencia, estas se utilizan para transferir cargas a los estratos de soporte en suelos extremadamente blandos. En Cofra comenzamos con la aplicación de este método cuando Mobius, anterior líder del mercado en la instalación de GEC, fue adquirida por nuestra casa matriz, Boskalis. De igual manera, gracias a nuestra fuerte relación con Huesker, Cofra se ha convertido en uno de los contratistas preferidos para la instalación de este método.

Columnas de Grava

Las columnas de grava son utilizadas como método de transferencia en casos donde se necesita mejorar la capacidad de carga del suelo y limitar los asentamientos. En Cofra contamos con experiencia instalando columnas de grava empleando plataformas especiales que son anexadas a nuestros equipos estándar.

Terraplenes Apilados

En Cofra somos pioneros en el desarrollo de los terraplenes sobre pilotes, los hemos venido instalado hace más de 15 años. Este método es utilizado para aquellos casos en los que nuestras técnicas de consolidación u otras soluciones no cumplen los requisitos específicos en términos de construcción de terraplenes o asentamientos residuales. El sistema de terraplenes sobre pilotes “AuGeo” nos permite ofrecer plataformas libres de asentamiento en cortos períodos de tiempo. Debido a que el método de instalación de los pilotes “AuGeo” utiliza una fuerza estática sin vibraciones, se garantiza que cada pilote tendrá una capacidad de carga predeterminada. Esto también significa que el sistema se puede adaptar a variaciones locales en los suelos.

Elementos

En Cofra contamos con diferentes soluciones en el segmento de elementos, estas se basan en la transferencia de carga a los estratos de soporte. Obtenga más información utilizando los enlaces que aparecen en la descripción general a continuación

Revestimientos

En Cofra contamos con más de 25 años de experiencia instalando geomembranas (PE). Somos uno de los mayores instaladores en los Países Bajos, principalmente en vertederos y en aplicaciones civiles donde utilizamos geomembranas HDPE certificadas por KIWA. Con la ayuda de nuestra casa matriz, el departamento de ingeniería, y nuestra experiencia, podemos brindarle asistencia en el diseño de las estructuras de protección. De igual manera podemos ponerlo en contacto con expertos de la industria, agencias interventoras o proponer ideas innovadoras. Contamos con una fábrica donde desarrollamos nuestros geo-compuestos.

Geolock

En Cofra somos fabricantes e instaladores experimentados de “Geolock”. Este método consta de una pared de separación de HDPE extruido que actúa como una barrera impermeable. El sistema cuenta con un sistema de acople patentado el cual nos permite unir paneles de revestimiento de HDPE de 2,0mm de espesor. Estos paneles son instalados verticalmente en el subsuelo. El sistema de acople está equipado con un cable hidrofílico para garantizar el bloqueo de contaminantes, incluso a altas profundidades o presiones. Con los años hemos ejecutado proyectos de este tipo en Europa, América del Norte y Asia. Existen varias formas de instalar el sistema, esto dependiendo de las condiciones locales del subsuelo y del proyecto.

Barreras

En Cofra contamos con diferentes soluciones en el segmento de Barreras. Obtenga más información utilizando los enlaces que aparecen en la descripción general a continuación.

Contacto

Representative Spain and Portugal (Boskalis)

For any question, request for quotation or a budget for your project in Spain or Portugal:

Back to top